lunes, 13 de abril de 2015

Percy Jackson: La maldición del Titan. (Reseña)


Qué onda personas, espero que estén muy bien. El día de hoy quiero compartirles una breve opinión sobre el tercer libro de la saga Percy Jackson que como ya les dije antes, es una saga que me esta gustando muchísimo y que todos deberían darle la oportunidad. Es importante declarar que esta reseña u opinión esta totalmente libre de spoilers así que puedes leer con toda tranquilidad.





Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La maldición del Titan.
Original Percy Jackson and the Olimpians: The Titan´s Curse.
Rick Riordan
Editorial Salamandra
Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

La maldición el Titan, es la tercera entrega de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo y en ella se nos cuentan las nuevas aventuras de nuestros personajes principales de antaño: Percy, Annabeth y Grover. El estilo fluido y, a su vez, envolvente del autor Rick Riordan sigue presente en esta tercera parte, la escritura se mantiene bajo un lenguaje informal que encaja perfectamente con el que utilizan los jóvenes ya que va dirigida, principalmente, a ellos. 

Las aventuras y escenas de acción van en aumento conforme avanzan los libros de esta saga, en este contamos con la presencia de algunos de los dioses griegos que ya habíamos visto antes pero también con rostros nuevos, tanto de dioses como monstruos y criaturas mitológicas. La historia se ubica un poco más adelante de donde termino la segunda parte y mantiene una secuencia así que si es muy importante haber leído las primeras dos para poder comprender todo lo que está sucediendo. 

El desarrollo de los personajes, como ya había dicho en la anterior reseña, es muy notorio en el aspecto físico y emocional. Además se nos introducen nuevos personajes que tienen una importancia vital en esta entrega y sospecho que en el resto de la saga, se trata de los hermanos Di Angelo que son los que desencadenan una serie de eventos, tragedias y aventuras que darán vida a este tercer libro. 

Vamos a encontrarnos con escenas muy divertidas, con secuencias de acción muy interesantes, niveles de intriga y misterio aceptables, un poco de romance que, sin embargo, no llega a ser el centro de atención del libro, lo cual me parece estupendo y una historia un poco más compleja. Me atrevo a decir que este libro marca un antes y un después en esta saga de una manera muy positiva ya que el crecimiento y desarrollo de la misma se ha venido dando de manera gradual y el lector puede verlo y formar parte de ello. 

La estructura de capítulos cortos y emocionantes sigue vigente. En cada uno de ellos se nos muestran cosas de valor para el desarrollo de la historia lo cual la convierte en una saga dinámica, fluida y muy fácil de leer. 

Quiero hablar de el final, si bien es cierto que para el lector de esta saga es muy fácil adaptarse al estilo de Riordan hasta el punto de poder predecir, de cierta manera, como va a terminar el libro. Me refiero a que, si leíste las primeras dos partes sabrás como es la estructura del libro, la formula que usó en ellos y por consiguiente el final. Sin darte spoilers, te puedo decir que la formula que yo he descubierto es:

Inicio directo + desarrollo gradual + climax envolvente + pruebas superadas + "final feliz" + final intrigante.

Este libro no es la excepción, tiene un final que me dejo con muchas dudas, muchas posibles teorías de lo que va a suceder en la siguiente entrega y sobre todo con muchas ganas de seguir leyendo todo lo que tenga que ver con el autor. 

Así que esta ha sido mi aportación de esta semana en el género literario juvenil, espero se hayan disfrutado de ello, que si ya leyeron este libro nos cuenten sus impresiones (SIN SPOILERS) y si no lo han leído me digan como es que pueden seguir viviendo tranquilos.

Por último, quiero dejar las nominaciones que le he dado a este libro.


Personaje Secundario Femenino: Zoë



Los leo pronto. 






Te podría interesar

  





17 comentarios:

  1. Se hablan maravillas de esta saga, no se como, con lo que me gusta el tema mitológico, aún no la he leído.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  2. Tengo esta saga pendiente de leer, a ver cuando me hago con ella :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! :3

    Coincido contigo en todo. Esta saga es de mis preferidas. Es genial. Actualmente estoy leyendo la otra, la de Los héroes del Olimpo, que es aún mejor.

    Un beso <3

    ResponderBorrar
  4. A mi no me gusto mucho Zoe es como muy feminista para mi gusto pero luego ya al final me cayo bien, este es mi libro favorito :D aunque me habías dicho que no te gusto tanto, por cierto te gane de leerlos muajaja

    ResponderBorrar
  5. Es una saga que me gustaría leer, así que voy a tener que empezar a hacerle hueco, que me has dejado con más ganitas.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  6. Aunque hace un tiempo no tenía pensado leer esta saga cada día me llama más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola , te he dejado unos premios en mi blog http://saboramujer-start.blogspot.mx/2015/04/semana-llena-de-premios.html date una vuelta :)

    ResponderBorrar
  8. Hola Roli que bueno que sigas con la saga, y déjame decirte que la formula que concluiste es correcta y se da en todos los libros xD pero aunque es repetitiva en las siguientes partes pasan tantas cosas y se viven tantas emociones que uno no se da cuenta de eso!! y me encanta este libro pues aparece uno de mis personajes favoritos Nico!!! :D Saluditos

    ResponderBorrar
  9. Este fue mi favorito de toda la saga, me encantó de principio a fin, con los nuevos protagonistas, que bueno que te gustó, saludos :D

    ResponderBorrar
  10. Hola :) Ya sabes que hace poco leí el primero y quede encantado, y que tengo pensado continuar, es más, ya tengo el mar de los monstruos en mi estantería desde hace un tiempo. Gracias por la reseña, me da ganas de continuar ya, un besin^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Tengo pendiente continuar con esta saga.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! últimamente veo estos libros en todos los blogs. Yo los tengo pendientes, pero de momento no quiero entrar en más sagas, antes de terminar las que ya tengo empezadas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Me estoy muriendo de ganas de empezar la saga >.< Espero disfrutarla tanto como tú.
    besos!

    ResponderBorrar
  14. Yo me leí la saga completa en menos de dos semanas jaja la verdad es que enganchan muchísimo *-*
    besos y que estés muy bien :)

    ResponderBorrar
  15. Esta saga la tengo pendiente, voy comprando y cuando los tenga todos pienso pegarme un maratón
    Besos

    ResponderBorrar
  16. Hola!!!

    Con tu reseña me has emocionado y a lo lejos veo una luz que me lleva al camino de hacer lectura de esta saga... pero, un dia aburrido vi la primera peli y dios, me dio pena ajena que guarde esos libros bajo llave y la tiré a la coladera... quizá un día me anime a leerla.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  17. Me encantan tus nominaciones jeje, yo quiero los libros pero no se hasta cuando me los comprare :'( saludos

    ResponderBorrar