lunes, 27 de abril de 2015

A orillas del río piedra me senté y lloré (Reseña)


Hola amigos. 

La reseña de esta semana es sobre un autor polémico que tiene el mismo número de seguidores que de haters, claro, hablamos de Paulo Coelho, específicamente de su obra "A orillas del río piedra me senté y lloré"

                       



Título: A orillas del río piedra me senté y lloré
Título Original: Na margem do rio Pieda eu sentei e chorei
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Debolsillo


Pilar y su compañero, que se conocen desde niños pero dejaron de verse durante la adolescencia, vuelven a encontrarse once años después. Ella es una mujer a quien la vida le ha enseñado a ser fuerte y no dejarse llevar por sus sentimientos y él un hombre que posee el don divino de curar y que busca, por medio de la religión, solucionar sus conflictos internos. Ambos están unidos por el deseo de cambiar y de perseguir sus propios sueños. Una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran todos los secretos del mundo.


Este libro vaya que lo leí hace mucho tiempo pero aún recuerdo a los personajes y la historia perfectamente, entonces no puede estar tan mal como algunos podrían imaginarse. Comenzamos con lo básico. El libro cuenta con una nota inicial en la que el autor nos habla un poco sobre la obra, las cosas que lo motivaron a hacerla y la percepción que tuvo el mismo de ella. Considero que no es indispensable leerlo, así que puedes dejarlo de lado sin que esto afecte la historia.

La narración de la historia está a cargo de Pilar, la protagonista, quien es una joven promedio a quien la vida no ha tratado muy bien, o mejor dicho, no le ha facilitado las cosas como a otras personas. Tiene problemas de identidad, frustraciones y miedos infundados, así que básicamente de esto trata el libro, de como está chica resuelve todos y cada uno de estos aspectos de su vida. En ese sentido la novela me gusto, se nos muestra la evolución del personaje para llevarla a un final distinto, de manera que podemos ver una Pilar al inicio de la novela y una completamente diferente al final. El resto de los personajes, como su mejor amigo y ahora posible interés amoroso, también me agrado aunque debo confesar que el tema de la religión me marea un poco.

Entonces hablemos de eso, porque sí. El libro está lleno de referencias religiosas y espirituales y eso puede llegar a ser un poco molesto, es decir, la historia, los personajes, el mensaje motivacional dentro de cada escena y la dirección que toma la obra están bien, pero el tema de lo espiritual me pesa mucho.

En general se puede decir que es un libro fácil de leer, muy fluido y no demanda demasiada atención así que podría ser una buena opción para iniciarse en el hábito de la lectura o bien, leerlo entre libros más pesados o complicados. En cuanto al autor, lo que puedo decirles es que no se dejen llevar por la ola de comentarios negativos que puedan llegar a leer sobre él, recuerda que la mejor forma de poder formar tu propio criterio u opinión sobre un libro es leyéndolo así que los invito a que lo hagan.

Hasta aquí mi opinión sobre este libro, ha sido breve porque en realidad no es de mis favoritos pero espero que puedan compartirme sus opiniones si ya lo leyeron o si sienten curiosidad por hacerlo.

Los leo pronto!





También te podría interesar

  










16 comentarios:

  1. Tengo que admitir que como muchos libros de este autor , me quede dormida muy pronto y ya no lo termine :( no tengo absolutamente nada en contra de temas religiosos pero es tanto lo que alargan esas esas emociones que te cansas . Gracias por la reseña , como siempre excelente !

    ResponderBorrar
  2. no he leído nada del autor pero lo cierto es que tampoco me llama mucho...
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. Solo he leído uno del autor, y o me disgustó, aunque tampoco fue un libro que me entusiasmara. Con a reseña tan tibia como la tuya, no creo que vaya a tocar este libro.

    Besoosss!!

    ResponderBorrar
  4. No me llama mucho este autor, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. Tengo un libro de este autor en casa y, si me gusta, me animaré con este. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Quizá como en tantas partes (ya hasta de broma lo toman) hablan que es malisimo y que yo no me he empeñado en buscar alguna novela de él, es que no le he dado una oportunidad, pero ya que dices que es muy espiritual, motivacional aunque sea muy ligero, como que no creo que sea para mi...
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  7. Cuando empece a leer recuerdo que mi hermana tenía un libro de este autor, aunque en cierta manera me gusto me di cuenta que tampoco sus libros son para mí y lo descubri cuando leí otros dos y ninguno me gustó :/ aunque la película de Verónica decide morir estuvo buena xD pero fuera de ahí no creo volver a leer nada de él
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Pues hace mucho que no leo a cohelo jaja me dio risa que tiene el mismo numero de fans que haters jajaja. Pues los libros que he leído no me han desagradado, aunque si, unos traen muchas cosas religiosas, pero en fin. Son buenos para pasar el rato y quizá quedarse con algo en ellos. Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola, recientemente leí uno de los libros del autor, El alquimista y si me gusto, bueno para mi gusto el final estropeo toda la historia pero en sí no esta mal sus libros son faciles de leer pero la verdad es que no son para mi.

    Besitos

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Yo aún no he leído nada de este autor pero el primero que probaré será sin duda El alquimista que es el más conocido.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  11. No tengo nada en contra de Paulo Coelho, al contrario, hubo un tiempo en que solo leía libros de él y la verdad... De todos los que leí, incluyendo este, no recuerdo ninguno salvo "El demonio y la señorita Prym (Belleza de libro)... Y este libro en particular, recuerdo que lo leí y que me gustó en su momento, pero ya ni siquiera recuerdo de que trataba =/ De todas formas espero algún día poder darle otra oportunidad =)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes. Bueno, en verdad todos los de él. Hace un año más o menos leí un libro suyo y me gustó bastante así que quiero seguir leyendo más cosas suyas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    Buena reseña. Yo de este autor solo he leído El Alquimista y la verdad que no se me hizo nada pesado y me quede con muchas ganas de leer algo más de el, aún que creo que este libro no sera una de las opciones, ya que a mi al igual que a tí no me agrada mucho cuando un libro habla de religión.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Otro de esos libros a los que les tengo ganas. Pero entre tanto pendiente, sabe Dios si en algún momento encontraré un ratito para leerlo. He leído un par de libros del autor, así q probablemente me atreveré con éste.
    Gracias por la reseña. Es eestupennda. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  15. Pues con la primera hoja como que me dió un poquito de flojera y lo puse en pendientes 😅😅😅😅😅

    ResponderBorrar
  16. Voy terminando de leer este libro y debo confesar que ya no tengo ganas de leer nada más de el, tanta religión me marea como a ti, y al final del libro me confundí

    ResponderBorrar