viernes, 13 de marzo de 2015

Booktag: El derecho del lector


Personas, espero que estén todos muy bien. Hoy vengo con otro Booktag, se trata del tag de El derecho del lector al que fui nominado por mis amigas de Derrame de letras, más abajo encontrarán el link a su canal y a su blog para que las visiten y les lleven mucho amor. 

Sin más por el momento, comenzamos:

1.- Derecho a no leer.
Libro que no has leído pero su adaptación te encanta.
Tiene que ser la Ladrona de libros. La película me gusto mucho, es muy tierna y triste a la vez y me imagino que el libro lo es cien veces más pero simplemente no he podido conseguirlo, prometo hacerlo pronto.

2.- Derecho a saltarse páginas.
Libro que hayas leído buscando lo interesante.
No recuerdo alguno en específico, es que tengo tan mala suerte que si me salto alguna página pasa algo muy  importante. Cuando estoy haciendo un relectura tal vez, por ejemplo, Alicia en el país de las maravillas, a veces solo leo los capítulos que más me han gustado. 

3.- Derecho a no terminar un libro.
Libro que no hayas terminado.
Ya lo dije en el booktag pasado, hasta ahora La Divina comedia de Dante es el único libro que he dejado pendiente, supongo que en ese momento era demasiado joven e inexperto en esto de la literatura.

4.- Derecho a releer.
Libro que te gustaría releer.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, pienso releerlo cuando se publique la segunda parte en español y cuando se acerque el estreno de la película. También tengo en la lista de relecturas a Dracula y Frankenstein. 

5.- Derecho a leer cualquier cosa.
Libro con no muy buena reputación que te haya gustado.
Que difícil, no sé. Tal vez no pongo mucha atención a los comentarios o juicios de las personas sobre lo que estoy leyendo. Las veces que más he sido juzgado por mis lecturas ha sido con los libros juveniles, ya saben, los no lectores se llenan de orgullo al criticar a los que leen novela juevnil, sobre todo cuando hay una película de por medio.

6.- Derecho al bovarismo.
Libro con el que hayas "Fangirleado" en tu juventud.
Alicia en el país de las maravillas. Ese librito y yo tenemos historia. Lo he releído tantas veces y lo disfruto igual o más en cada una de ellas, pero mi punto de "fangirleo" máximo fue cuando me enteré que Burton estaba preparando una nueva adaptación de cine, desde siempre había sido mi sueño así que ya podrán imaginarse.

7.- Derecho de leer en cualquier lugar.
Lugar más peculiar o peligroso donde hayas leído.
¿Peligroso? No es que vaya por la vida tentando a la muerte. A menos que por peligroso se cuente el hecho de leer en la oficina cuando tienes trabajo pendiente y tu jefe anda dando vueltas por ahí.

8.- Derecho a hojear.
Libro que ojeas constantemente.
Its Kind of  a Funny Story, cuando lo leí le saque muchas frases y anotaciones que muy a menudo lo abro para leer algunas de esas frases.

9.- Derecho a leer en voz alta.
Libro que en un futuro te gustaría leerle a tus hijos.
¡Por Hades!  Todo lo que se pueda pero comenzaré con El principito, la saga de Percy Jackson, Los miserables (aunque se aburran), Persona Normal, algunos cuentos de Allan Poe antes de dormir y muchos más.

10.- Derecho a callarnos.
Libro que no sabes explicar porque te gusta tanto.
Creo que como explicaron Ale y Sofi en su vídeo, yo siempre le busco algo a los libros, no puedo solo decir me gusta y ya, me exijo a mi mismo una explicación. 


Hasta aquí el tag, ha sido un poco extenso pero muy entretenido de hacer, estos tags ayudan a uno mismo a ordenar sus ideas sobre los libros leídos así que si quieren hacerlo, adelante. No se olviden de visitar el canal de Derrame de letras para que vean las respuestas de las chicas y se suscriban si les gusta su contenido. 

Yo voy a etiquetar a 



Puedes ver el vídeo de Derrame de letras dando clic en la imagen.











Los leo pronto!








Algunos de los libros mencionados cuentan con reseña, puedes verlas aquí:

 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tomo nota de algunas sugerencias :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Había olvidado que también me nominaron :B Me gustaron tus respuestas, creo que nuestros Booktags se van a parecer mucho xD

    ¡Saludos Roli!

    PD: Te respondí sobre lo de Digimon en mi blog *llora de felicidad*

    ResponderBorrar
  3. Hola a mí también me encanto la ladrona de libros, pero tampoco he podido conseguir el libro, espero y sea mejor, respecto a lo de Alicia cuando me entere de la película que haría Burton estaba muy feliz pero me decepciono mucho, creo que la otra es tan genial o al menos estoy tan enamorada de ella, que Burton no logro sobrepasarla y también les contare a mis hijos los libros de Percy, por cierto le puso a un perrito Percy y un día sobrevivio a la ira de Zeus aunque a mi sobrino no le gusta muhco mi historia, tuvo un final triste, pero bueno saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    En una de esas te van a correr compañero, jaja tengo muchas ganas de leer Miss peregrine espero pronto hacerlo. Que genial también te encanta el trabajo de Tim Burton, eso está genial después deberíamos hacer algo relacionado con eso :)

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Un muy buen booktag :)
    yo ahora estoy leyendo la ladrona de libros ^^
    besos

    ResponderBorrar
  6. Interesante el booktag, me llevo algunas recomendaciones.... Besooss!!

    ResponderBorrar
  7. aww yo tampoco leo La ladrona d elibros, no se por qué, por que me llama mucho pero esq me da una cosilla <3

    ResponderBorrar
  8. Hola! interesante tag y muy buenas respuestas (aunque dudaría un poco de Miss Peregrine... Yo recien lo termino y no ceo leer la 2da parte, mucho menos releerlo), yo tambien les leería a mis hijos El principito y cuentos de Edgar Allan Poe :v

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Yo no les leería Los miserables, capaz que odian la lectura, tengo pendiente Alicia en el país de las maravillas, de los que he dejado sin termianr de leer son bastantes.


    Y pues bueno, geniales las repsuestas como siempre.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. El libro de la ladrona es aún mejor que la película, en la que eché en falta algunas cosas... Genial booktag! Saludos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Yo ni he leído ni he visto la Ladrona de Libros, pero sí que vi The Host y el libro no lo leí, aún así, la peli me encantó.
    Te he taggeado en mi blog: http://lasombradetusojos.blogspot.com/2015/03/5-book-tag-este-o-este.html
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Muy bonito tag!, yo ni he visto la ladrona de libros jajaja, de los demás pues tampoco XD aunque si, tienes razón, comienza a chocar la gente que critica los libros modernos, cada quien sus gustos y ya. Gracias por taggearme, lo haré :)

    ResponderBorrar