viernes, 20 de febrero de 2015

Cuéntame un cuento Infantil: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre.


Que onda personas!

La recomendación infantil del mes ha regresado y vaya manera de hacerlo. Se trata de El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre del autor Neil Gaiman. Vamos a ello



El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre
Título original: Fortunately, the milk.
Autor: Neil Gaiman
Ilustraciones: Skottie Young
Editorial: Roca (Roca Juvenil)






Sinopsis.
Ya saben lo que pasa cuando su madre se va de viaje de trabajo y su padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es que siempre NO OLVIDE COMPRAR LECHE.

Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de la esquina. Y esta que tienes en tus manos es la historia de por qué le toma tanto, tanto tiempo volver con la leche. Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y pegajosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... Y una botella de leche perfectamente común pero muy importante.

Opinión.
Hablar de este pequeño librito me emociona mucho, es el primero que leo del autor y me ha encantado. Pero vamos a hablar de ello parte por parte.

Como podemos ver en la sinopsis, la historia es muy simple: la mamá del protagonista sale de viaje, quedan a cargo de su padre quien olvida comprar leche para el desayuno y decide ir a la tienda a conseguirla. Los niños se dan cuenta de que se padre ha tardado mucho con la leche y eso es porque una serie de eventos increíbles le acaban de suceder, al llegar a casa se los cuenta mientras toman el desayuno con la famosa leche. Es así; no hay complicaciones, no es una historia que demande mucha atención o que tenga pretensiones ocultas. De hecho la escritura y el ritmo de la historia son muy rápidos, vamos, me tomo un par de horas terminarlo. La simplicidad de este libro es uno de sus puntos fuertes, los personajes, podemos decir son muy superficiales. No nos adentramos mucho en sus historias pero no es necesario hacerlo. 

¿Que podemos ver entonces en ella Roli? Aventura, sentido del humor, contradicciones, cosas sin sentido, en pocas palabras, este libro es una puerta abierta al mundo de la imaginación. Un lector adulto vuelve a ser niño al leer esto y un niño dispara su mente a través del tiempo y espacio y tiene la libertad de creer y crear cuanto quiera. 

Ahora, hablemos del plato fuerte de este libro: las ilustraciones. Esta es una novela-narración corta con ilustraciones hermosas, la falta de profundidad de los personajes de la que hablábamos se compensa totalmente con las ilustraciones, el diseño de las páginas y la tipografía empleada. Les comparto una pequeña muestra:

  

¿Porque la recomiendo? 
Como dije antes me parece una historia simple, entretenida, muy divertida. La considero ideal para el niño lector, tal vez de seis o siete años en adelante y, sin embargo, para el público adulto porque te divierte y te ayuda a recuperar ese niño interno que muchas veces es silenciado por la rutina diaria. 

Así que hasta aquí mi opinión el día de hoy, te recuerdo que en está sección hablamos solo un poco de las obras ya que el objetivo principal es solamente dar a conocer o recomendar libros que podrías leerle a tus amiguitos, hermanos, sobrinos y a ti mismo. 

Espero les haya gustado esta recomendación y de verdad le den una oportunidad porque estoy seguro que les va a gustar tanto como a mi.

Los leo pronto!




Te podría interesar

  




13 comentarios:

  1. Preciosas ilustraciones, al menos las que nos muestras :) Adoro los libros de ilustraciones, y si son infantiles me ganan desde el primer segundo.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Qué bonitas son las ilustraciones! Y por lo que cuentas, una historia muy entretenida además. Tendré que leerla!
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola nunca he leído nada de este autor, no se si debería de sentirme mal por eso jajaja, así que pronto tendré que leer algo de el, este libro se ve interesante pero no se si me lo recomendarías como para empezar a leer a Gaimann? saludos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, no sabía lo de las ilustraciones... Este año planeo conseguir la mayoría de sus libros ya que es un escritor que me llama la atención. Muchísimas gracias por la reseña, me encantó. Me alegra saber que disfrutaste de este libro. ¡Saludos!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderBorrar
  5. Hola amigo!! esta como ppara regalarlo a mis sobrinas y de paso leeermelo yo!! gracias por la recomendacion! besos

    ResponderBorrar
  6. A mi me encantó, aunque sea infantil¡¡ es original, divertido y los dibujos son geniales¡¡ una entrada fabulosa¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  7. Hola! Te he nominado a un booktag http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/02/booktag-este-o-este.html
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Lindo lindo! me encantan este tipo de "cuentos" para mis hijas, las imagenes son bellas!
    besos

    ResponderBorrar
  9. Huy, y yo por qué no conocía este libro? Lo voy a buscar
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Holaa!! justo tengo este libro pendiente en mi estantería, sería el primero que leo del autorx3 Me alegra que lo hayas disfrutado:3 gracias por la reseña!!

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Qué bonito libro! Las ilustraciones son una pasada.
    Saludos <3

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    No había oído de este libro, pero me llamo la atención para mi sobrinita y más por las hermosas ilustraciones que nos mostraste, muchas gracias por la reseña.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Estupendo! yo ya había leído coraline de el y creo que se va haciendo de mis autores favoritos, tiene una imaginación increíble y además escribe temas y géneros variados, en definitiva me haré una colección de este autor. Saludos

    ResponderBorrar