jueves, 20 de noviembre de 2014

La Historia sin fin / The neverending story (Reseña Película)


Que onda personas hoy vamos a retomar la sección de cine del blog que ya esta medio olvidada. Hablaremos de The neverending story o La historia sin fin que si naciste en los 80-90´s como yo recordarás con mucho cariño.

The Neverending Story (1984)
Dirección: Wolfgang Petersen.
Elenco: Noah Hathaway, Barret Oliver, Tami Stronach, Moses Gunn...
Música: Klaus Doldinger y Giorgio Moroder.
Fotografía: Jost Vacano.
Guión: Hernan Weigel, Wolfganf Petersen, Robert Easton.
Distribuida por Warner Bros.


Sinopsis.
El niño Bastian Baltazar Bux sufre frecuentemente los abusos de sus compañeros de clase. Un día huyendo de ellos se esconde en un anticuario. El dueño de la tienda de libros en la que busca refugio, Mr. Koreander, le advierte del peligro de un libro llamado La historia interminable, sin embargo el niño no puede resistir la tentación y aprovecha un despiste del hombre para robarlo. El libro habla del joven Atréyu, el elegido para salvar a todo el pueblo de Fantasía de una fuerza destructiva llamada "la Nada" que lentamente va consumiendo el mundo.

Todo parece perdido para Fantasía, cuando Bastian se da cuenta de que el chico salvador de la aventura en el que puso todas sus esperanzas no es Atréyu sino él mismo.

Opinión.
Esta cinta esta basada en el libro con el mismo nombre escrito por Michael Ende y fue segun recuerdo de las primeras adaptaciones literarias de fantasía que pude ver, mucho antes que Harry Potter o El Señor de los anillos. 

Como podemos leer en la sinopsis la historia se basa en Bastian, un chico al que le calculo de 10 a 12 años y que es constantemente maltratado por sus compañeros de clase, no se profundiza mucho en la historia del chico porque lo que está por acontecer es mucho más grande. Resulta que encuentra por azares del destino este libro titulado La historia sin fin pero es advertido por su propietario de no leerlo, ni siquiera tocarlo ya que puede ser peligroso, mala idea, nunca le digas a un niño que no puede hacer algo porque ¿porque sabes? Lo hará.

Así que si, Bastian toma el libro y se esconde en el ático de la escuela para poder leerlo y aquí viene el primer punto fuerte de la película, la manera en que Bastian se pierde en la lectura es indescriptible, me sentí tan identificado porque podemos ver que no solo esta leyendo unas líneas vacías sino que esta sintiendo las emociones de los personajes. Se adentra tanto en el libro que pierde la noción del tiempo por completo.



El libro habla de una tierra lejana llamada Fantasía y lo que podemos encontrar ahí es precisamente eso, seres maravillosos, enanos, brujas, dragones con cabeza de perro, hombres de piedra y un niño guerrero. A pesar de la época en la que fue hecha esta cinta los efectos no están nada mal, las técnicas de animación y efectos visuales que se implementaron están muy bien cuidadas, tampoco esperes un Avatar o Alice in Wonderland en ese sentido, relájate un poco. 

El ritmo de la historia es bastante bueno, siempre esta avanzando y desenredando el lío principal que es detener a esa extraña fuerza destructiva llamada "La Nada". Entonces básicamente la película esta dividida en dos tiempos; el tiempo real que es donde esta Bastian leyendo el libro y el tiempo de fantasía que es lo que esta sucediendo en el libro por lo que constantemente hay ese cambio de tiempos, podemos ver algunas tomas de Bastian en el ático sufriendo el libro y otras de Fantasía con sus seres mágicos tratando de salvar su universo.

Me parece que esta película podría estar dirigida a un publico joven, sin embargo, los que ya no somos tan jóvenes la disfrutamos mucho ya que fue algo que marco nuestra infancia. 

Al final Bastian se ve involucrado ya no solo emocional sino físicamente en la historia del libro, algo que todo lector sueña ¿No? A menos que estés leyendo una distopía o un libro de John Green, ahí hay muerte segura. 

Entonces amigos esta una película que sin duda les recomiendo muchísimo si es que no la han visto, porque sé que por aquí hay personas muy jóvenes y puede que no tengan ni idea de lo que les estoy hablando. Por mi parte puedo decir que la disfruto mucho cada vez que la veo y que estoy ya buscando los libros porque me encanta necesitar libros casi imposibles de conseguir.

Hasta aquí mi opinión el día de hoy, espero les haya gustado o servido de algo. No te olvides decirme en comentarios si ya viste la película, si te gustaría hacerla o si quieres regalarme los libros y hacerme muy feliz. 

Los leo pronto.



20 comentarios:

  1. nunca he visto esa película y siempre tenia la duda acerca de ese dragon o no se que sea xD pero mi recuerdo más viejo sería de E.T. y creo que me quedo con esa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te recomiendo que la veas, pero solo la primera la de 1984! porque la 2 y la 3 son un asco! un insulto a la primera!

      Borrar
    2. te recomiendo que la veas, pero solo la primera la de 1984! porque la 2 y la 3 son un asco! un insulto a la primera!

      Borrar
  2. Me encanta esta película, es muy bonita y el libro también.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta esta pélicula, que recuerdos de pequeñito, aqui empezo mi pasión por la fantasía aunque luego el boom fuera Harry Potter. Que recuerdos ver una reseña de esta pelicula, gracias :) Un saludo^^

    ResponderBorrar
  4. Lo tengo pendiente a ver cuando me pongo con él ^^ Espero que me guste <3

    ResponderBorrar
  5. Esta peli me encanta! Me trae muy buenos recuerdos de la infancia ^^

    ResponderBorrar
  6. Ya, soy del 2000, pero no dejo de ver estas películas con mucho cariño. Es grato verlas y que mi madre venga y me comente de alguna de ellas xD
    De esta película no tenía ni idea pero me la apunto para ver en estos días :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. Es una de las películas que marcaron mi infancia, supongo que te llevo bastantes años XD. Me encanta y nunca me canso de verla.
    Si la peli te gusta deberías leer el libro, es simplemente maravilloso y va mucho más allá de lo que cuenta la película, que viene a adaptar más o menos la mitad de la historia.

    ResponderBorrar
  8. Es uno de mis libros y pelicula favoritos, me encanta!!
    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Tiene siglos que leí este libro, y otros tantos más que vi la pelí. Creo haber leído por ahí que pensaban hacer una nueva adaptación de la historia, pero ya no estoy muy segura de si lo vi o lo aluciné jajaj. Buena reseña, es una historia que yo tiendo mucho a recomendar a los niños pequeños cuando comienzan con la lectura.

    ResponderBorrar
  10. wow nunca he visto esta pelicula u.u tendre que verla!! besos<3

    ResponderBorrar
  11. Holaa^^
    No la conocía, pero no tiene mala pinta.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  12. Genial, creo que todos los niños de los 80 y los 90 la conocen. Una adaptación muy buena, y una película mágica.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Roli!
    A mi esta película me encantó cuando la vi de pequeña y me encanta ahora, como bien dices gusta a pequeños y mayores. Me alegro que también te haya gustado. Quizá algún día me lea el libro.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  14. Este libro y película me encantan... es de mis favoritas¡¡ he releído el libro varias veces y eso que yo no soy de relecturas¡¡¡ gran entrada¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderBorrar
  15. Vi la película hace tiempo pero ya no me acuerdo muy bien ya... El libro no lo he leído.
    Besos y feliz domingo!

    ResponderBorrar
  16. Yo la vi cuando era muy chica y casi no me acuerdo. Eso sí, el libro me encantó, es tan bello.

    Por cierto, vengo de red de comentarios.

    ResponderBorrar
  17. me gusto esa histria que interesante

    ResponderBorrar