martes, 4 de noviembre de 2014

Desde mi muro, Benito Taibo. ¿Reseña?



Personas esta semana estuve metido en las páginas del libro Desde mi muro de Benito Taibo y me gusto tanto que apenas lo termine comencé a escribir esto y ya se que parece que el propio Benito me paga por hablar de sus libros pero no es necesario, nunca aceptaría algo así, no cuando el mejor regalo que me puede ofrecer esta precisamente ahí en el interior del libro. 

Sinopsis.
Un perro aficionado a comerse la tarea de matemáticas, el accidental asesinato de un hada, un niño a quien hay que sacarle el chamuco, la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero; todo ello y más, reunido en Desde mi muro, la recopilación de algunos de los mejores cuentitos y anécdotas publicados por Benito Taibo en su muro, donde lo cotidiano puede resultar, sin duda, extraordinario.

Opinión.
Como les conté antes, en la pasada Feria del libro de mi ciudad tuve la oportunidad de conocer a Benito, intercambiar algunas palabras con él y sobre todo conseguir mi ejemplar firmado de este libro, el cual por cierto, no sé muy bien como reseñar. Desde mi  muro es un libro totalmente distinto a todo lo que he leído antes, como lo dice la sinopsis esta basado en pequeños relatos y anécdotas, memorias y alucinaciones compartidas por el autor en su cuenta de Facebook. ¿Muy innovador no?

Aquí no hay una historia completa que seguir, no hay protagonistas recorriendo caminos peligrosos, no hay princesas esperando ser salvadas, no hay chicas buscando al amor de su vida, ni vampiros enamorados, o pensándolo bien sí, hay mucha historia, la de un hombre, de sus amigos, su familia, sus sueños, sus ideas, sus miedos, sus alegrías, tristezas y esperanzas. Es una puerta abierta al interior del alma de Benito (aunque sé que él no cree en eso, lo es).

En cada página, cada capitulo, vamos, en cada palabra Benito nos da acceso a sus memorias y eso es algo muy valiente de su parte. Cualquiera podría pensar que esto es una Biografía y tal vez de cierto modo lo sea, sin embargo, la manera en la que el autor nos narra estas historias lo cambia todo. Como les he contado antes, el autor tiene un sentido del humor y una espontaneidad inigualables que hacen de su lectura un deleite. La simplicidad de sus palabras hacen del libro una lectura amena, fácil y muy agradable pero nunca vacía porque a pesar de que lo que estés leyendo sean las vivencias de otra persona te dejan un mensaje, porque al parecer todo lo que este hombre escribe tiene el propósito de tocar mentes, cambiar paradigmas, ofrecer un hombro para el que lo necesite, una mano amiga, una cucharada de franqueza, un sermón que te abra los ojos pero más importante te abra la mente.

Definitivamente este es un libro que les gustaría leer, voy a omitir el segmento de "calificación" que le doy al libro porque como lo dije antes, este no es un libro normal, esto es totalmente distinto y extraordinario y debe ser tratado como tal.


Frases memorables.

Aprendí a soñar y fabricar sueños chidísimos. He aprendido mucho, es cierto, mucho más de lo que puedo contar en estas líneas. Estoy un poco sentimental, tal vez, es el hecho de que me estoy poniendo mayor, como lo decía mi padre, nunca viejo.

Estoy descorazonado...
Será que hace mucho tiempo se lo di a mi mujer. Y no quiero pedírselo de vuelta.

Les cuento: tengo arena bajo mis pies, sol sobre la cabeza, amor a mi lado, mar en los ojos, sabores en la lengua, amistad alrededor. La vida es buena.
(Mensaje encontrado en una botella a la deriva)


Hasta aquí mis comentarios sobre este libro, que siendo honestos son muy pobres e insignificantes comparados con las palabras de Benito pero que tenia la necesidad de compartir, espero que puedan darle la oportunidad pronto, no se van a arrepentir y si lo hacen les invito un helado.


18 comentarios:

  1. Parece muy interesante, quizás algún día me anime a leerlo. Me ha gustado eso de que todo sea tan mágico y extraño, pero a la vez parece un libro muy diferente. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo :) ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hace poco leí reseñas de su otro libro, personal normal. Y me esta picando cada día más la curiosidad para leer a este autor
    Gracias por la reseña
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  3. Pues no me llama mucho pero parece interesante ^^
    <3

    ResponderBorrar
  4. Tus comentarios nunca son pobres... yo ya se que tengo que leer a este hombre y después de tus recomendaciones mucho más... gracias por tu fabulosa entrada¡¡ un abrazo¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. La verdad no me llama mucho.

    Aún así, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  6. Pues si lo hubieras calificado no me habría llamado la atención tanto como que sea inclasificable. Voy a echar un ojo a ver si por aquí lo tienen
    Besos y gracias por el descubrimiento

    ResponderBorrar
  7. Vaya, pues no conocía el libro pero parece original. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Todo mundo habla maravillas de este libro!!! creo que tendre que leerlo!! pero por ahora lo dudo!! besos<3

    ResponderBorrar
  9. Ya había escuchado un poco de este libro, la idea me parece interesante, yo creo que todos de alguna forma contamos historias a través de nuestro muro, quizá no nos damos cuenta pero es como ir escribiendo el libro de nuestra vida. Espero tener oportunidad de leerlo.
    saludos

    ResponderBorrar
  10. tiene pinta de ser muy entretenido
    gracias por tu reseña y me alegra que lo disfrutaras
    besitos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía, pero quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña:D
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención, porque parece fácil y ameno de leer, y creo que es lo que estoy buscando. Me lo llevo y lo voy a devorar en cuanto pueda.

    Un abrazo y... ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Hola vengo de red de comentarios,es un libro bonito, pero no me llama mucho, pero si puedo lo recomendaré. :) Felicdades por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Tengo muchas ganas de probar con este autor, todos habláis cosas maravillosas de sus libros ^^

    ResponderBorrar
  15. se ve demasiado divertido :D quizas me atreva con este autor, gracias por tu reseña, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  16. Tiene una pinta bastante original, no he leído aún nada del autor y lo tengo muy pendiente. Gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. holaaa, ¿alguien me podría pasar un link para descargarlo en pdf?

    ResponderBorrar