martes, 25 de noviembre de 2014

Cuéntame un cuento: Literatura Infantil Online


Que onda amigos, ya estamos a mitad de noviembre y eso significa que les traigo la recomendación literaria infantil del mes, recordemos que esta sección del blog está pensada en los pequeñines de la casa y buscamos la manera de poder atraerlos al mundo de la literatura.

En esta ocasión no vengo a recomendar uno sino varios, muchos libros y lo mejor de todo es que los encuentras sin costo y legalmente en Internet. Se trata del sitio web Educanave.



En esta página puedes encontrar contenido muy variado enfocado en el aprendizaje de los niños, ideal para ayudarlos con sus tareas y labores pero sobre todo para iniciarlos en la lectura. El menú principal es muy colorido e interactivo y como los niños de ahora prácticamente nacen con la capacidad de manipular dispositivos móviles y computadoras seguramente se divertirán navegando en el sitio. 

Vamos a enfocarnos en el menú Juegos que nos llevará a varias opciones como juegos, inglés, artes y sobre todo Cuentos. En esta opción se nos despliega un menú con algunos cuentos cortos, ilustrados o animados, muy coloridos y llenos de vida. 



En resumen esta página es una fuente de aprendizaje, entretenimiento y diversión para los chicos y los no tan chicos... confieso que me entretuve un poco con algunos de los juegos disponibles.


Hasta aquí la recomendación infantil del mes, espero les haya servido de algo y puedan dedicarle un poco de tiempo a sus hijos, hermanos, primos, sobrinos o amiguitos, no se van a arrepentir.

Recuerda que puedes encontrar más recomendaciones en la sección Cuéntame un cuento.

Los leo pronto!


11 comentarios:

  1. no conocia esta pagina pero mis sobrinitas estan en esa edad de que les encanta leer y es una gran idea y es cierto saben más de tecnologia que yo xD

    ResponderBorrar
  2. Como educador infantil que soy no te puedo parar de dar las gracias por descubrirme esa página, una maravilla :) Un besin ^^

    ResponderBorrar
  3. hola! no conocia esta pagina pero me parece super interesante por el contenido, una gran idea, gracias! ya te sigo ^^besotes

    ResponderBorrar
  4. Gracias por descubrirme la página, me va a servir de ayuda, pues intento aficionar a mis sobrinos a la lecturas, con éxito en alguno y sin éxito con otros.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!
    Tomo nota ya que tengo un peque de 21 meses y oye todo lo que sirva para aprender es bueno.
    Acabo de conocerte y me quedo por aquí! Te invito a pasarte por mi desván donde hablo de literatura.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    La verdad que tu recomendación me ha venido de lujo. ¡Así ya tengo algo con lo que entretener a mis primos pequeños cuando vengan a casa!
    Muy interesante la sección,
    ¡un beso!

    ResponderBorrar
  7. Muy buena recomendación!!! Excelente para entretener a los más pequeños y de paso que se acerquen a la lectura :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Qué lindo! En casa no hay ningún pequeñín, así que realmente no tengo con quien hacer uso del sitio, pero de todas maneras está bien saber de su existencia ;)

    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog: http://depalabrasyletras.blogspot.mx/2014/11/unos-premios-nuevo-diseno.html

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Fantástica recomendación... he trabajado mucho tiempo con niños y creo que es un material genial¡¡¡ un abrazo¡¡ gracias por tu genial entrada¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  10. -hola, no conocía esta pagina y me sirve mucho porque soy educadora de párvulos, entonces todo material nuevo es bienvenido c: gracias por compartirlo, un besito, nos leemos

    ResponderBorrar