viernes, 26 de septiembre de 2014

Líbranos del mal / Deliver us from evil (Reseña Película).

Qué onda personas hoy les traigo mi opinión y comentarios sobre la cinta Líbranos del mal de Scott Derrickson que se estreno recientemente en mi país.

Líbranos del mal (Deliver us from evil, 2014).
Director: Scott Derrickson.
Elenco: Eric Bana, Edgar Ramírez, Olivia Munn, Sean Harris, Joel McHale.
Música: Christopher Young.
Cinematografía: Scott Kevan.
Distribuida por ¿Columbia Pictures?


Sinopsis y opinión.
Bien, la película está basada en los “hechos reales” (idea muy original y millonaria: Agregar “basada en hechos reales” a las películas de terror) del policía Ralph Sarchie. La historia comienza en un campo de guerra en Irak y nos muestra como tres soldados encuentran una tumba o cámara secreta con una serie de inscripciones extrañas obteniendo así una maldición, maleficio, posesión o algo así. El resto de la historia se desenvuelve en El Bronx, y como ya lo dije antes el protagonista es un policía que se ve involucrado en una serie de sucesos extraños que se relacionan con esos tres soldados del inicio.

El personaje principal se me hizo interesante, es policía, es muy firme y seguro de sus decisiones pero tiene un pasado oscuro que se tendrá que aclarar para poder resolver este misterio, además tiene algunos conflictos con su esposa e hija lo que lo hace un poco más real, ah pero esperen ellos juran que todo esto fue real. Las películas de terror no son mis favoritas pero esta me gusto porque tiene muchos elementos policiacos, ya saben investigación y pistas que poco a poco van desenredando el misterio.  Hay otro personaje principal, el sacerdote Mendoza que cumple con todos los estereotipos de sacerdote de Hollywood: pasado oscuro de sexo, drogas y alcohol, se rehabilito y entrego su vida a Dios pero sigue con algunas de sus manías pasadas y tiene un look juvenil y desfachatado.

En cuanto a la dosis de “terror” de la cinta creo que es muy ligera, son muy pocas escenas de ese tipo y de hecho son muy predecibles ya que cada vez que algo iba a suceder seguía la misma rutina: se apagan las luces, música tétrica de fondo, las frecuencias de Sarchie comienza a fallar y se escuchan las risas de unos niños.

Al final la historia termina en un exorcismo practicado por Mendoza y Sarchie lo cual fue mi parte favorita del film, me gusta mucho todo eso de las posesiones y siempre he querido presenciar una si es que existen, así que si esta en tus planes ser poseído no dejes de invitarme por favor.

Hubo algo que me causo conflicto, el soundtrack. Eligieron música de The Doors que siempre me ha parecido bastante creepy y por si fuera poco la relacionaron con la historia, no me gusto, no le encontré justificación alguna.

Puntuación.
Voy a darle 3 estrellas porque es  entretenida pero no para volver a verla.


Esto es todo, si ya la vieron no olviden dejar sus comentarios y si no la han visto dime si te gustaría hacerlo. La recomiendo para un día de mucho aburrimiento y cero planes disponibles. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Dejame decirte que me considero valiente por leer tu reseña, es el tipo de películas que simplemente no me gusta, pero quería saber de que va, porque sí, soy curiosa. Casi me hago pipi al saber que esta basada en hechos reales.
    Es más que claro que no la eh visto, ni la voy a ver, pero su historia no es tan sádica (?) Así que sí un día me obligan a verla, ya se que esperar.
    ¡Besos! :*

    ResponderBorrar
  2. Hola! la verdad es que no me gustan mucho las películas de terror, a diferencia de los libros de terror, y menos de exorcismos... y espero nunca necesitar uno, asi que no te invito xDD

    Nos leemos!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Justo era lo que estaba buscando, soy una miedosa sin remedio pero me encanta ver películas de terror ya espero verla pronto
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo adoro las películas de terror, el problema es que acorde pasa el tiempo ya me asusto menos y pido mucho más, sumando a eso que ya no las hacen como antes y que todo lo que una vez pudo asustar a una gran masa ahora no es más que un cliché.
    Me han dicho que es muy buena, y sí quizás lo sea, pero si dices que tiene pocos elementos de terror ¿para qué rayos la han catalogado como tal? Se nota que la crisis es general en todo el mundo y que Hollywood ya se le han acabado las ideas para innovar... En fin, me has hecho dudar de si verla o no, tal vez un sábado que no tenga nada que hacer y ya haya salido en DVD.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar