miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Hombre Invisible (Reseña)


Que onda amigos el día de hoy les traigo la reseña de El Hombre Invisible por H. G. Wells.

La verdad es que este libro lo leí sin tener grandes expectativas, siendo honestos lo compre solo porque era muy barato y porque no pude salir de la librería con las manos vacías pero la verdad es que me gusto y lo disfrute mucho. A continuación les iré contando la trama de la novela con mis propios argumentos, espero no darles muchos spoilers.

Sinopsis y opinión.

La novela comienza de golpe, sin introducciones ni descripciones del personaje principal como estamos acostumbrados. Desde el inicio Griffin ya es invisible pero no sabemos como ni cuando lo consiguió. Griffin se ve obligado a mudarse a un pequeño pueblo llamado Iping a donde llega causando intriga en los habitantes del lugar ya que para no ser descubierto utiliza una enorme gabardina, guantes, lentes, bufandas y un enorme sombrero, (claro porque nadie sospecharía nada de un tipo vestido así). Al llegar a este pequeño hotel trae consigo todo un arsenal de instrumentos y recipientes que causan aún más misterios ¿Quién es este tipo? ¿Qué hace con todo esto?

Con el paso del tiempo Griffin se va poniendo cada vez más irritable pues con su extraño comportamiento los dueños del lugar no dejan de espiarlo y hacerle preguntas. Yo lo haría.

El problema comienza cuando a Griffin se le termina el dinero y empieza a incumplir con el pago del hospedaje y servicios del lugar, ahí es cuando decide hacer uso de su habilidad especial: la invisibilidad. Se despoja por completo de su disfraz y así invisible roba una fuerte cantidad de una casa cercana, todo mundo sospecha de él y comienza la persecución hasta el punto en que les revela su invisibilidad y logra escapar, el pueblo entero esta aterrorizado, un hombre invisible y bastante peligroso anda suelto por ahí y no hay forma de poder capturarlo.

Hasta este momento la estructura de la novela me pareció estupenda, estaba ya tan metido en la trama que no me importaba saber nada del pasado de Griffin, no quería saber como se había vuelto invisible solo quería saber como lo iban a capturar o a cuantas personas iba a atacar, sin embargo, llega un punto en donde se encuentra con un viejo "amigo" y decide contárselo todo y si, eso me pareció muy molesto ¿Porque retroceder en el tiempo a la mitad de todo esto?

Después de ese contratiempo y una trampa por parte de su "amigo" Griffin se mete en problemas más fuertes, la policía esta involucrada y el pueblo entero esta en su contra. Se puede decir que Griffin solo ataca en defensa propia pues a pesar de tener una significante ventaja sobre sus enemigos se siente acorralado todo el tiempo, se ve obligado a pasar sueño y hambre por el miedo de ser descubierto. Se forma un verdadero revuelo por todas partes hasta que finalmente logran capturarlo y hasta aquí lo dejo, no voy a darles más detalles porque quiero que lo vivan como yo.

Estos han sido mis comentarios de este clásico de la literatura inglesa, no te vayas sin decirme que te pareció, si ya lo leíste o piensas hacerlo pronto.






5 comentarios:

  1. Hace tiempo que me digo que tengo que leerme los grandes clásicos de la literatura, soy una analfabeta en ese sentido, quizá me anime con El hombre invisible, me ha picado la curiosidad lo que has descrito, aunque eso de la explicación repentina de su pasado me echa un poco para atrás.... nos leemos!! :D

    ResponderBorrar
  2. Holaa^^
    Tengo ganas de leer este libro
    Gracias por la reseña
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  3. uyy pues no termina de llamarme mucho, no se si lo leeré
    besitoos

    ResponderBorrar
  4. Lo leí hace un montón y me encantó. Y eso que este libro parte con una cosa, y es que todos conocemos ya la historia. Pero aún así merece la pena
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Esto tipo de tramas me recuerdan mucho Kafka... y la verdad es que nunca me ha gustado mucho Kafka ajajja, me desespera... crees que el libro tiene un estilo similiar al de este escritor? es que si es asi creo que nunca en mi vida lo leeré xD

    Saludos!

    ResponderBorrar