lunes, 8 de septiembre de 2014

Cuéntame un cuento: Donde viven los monstruos (infantil)

Amigos les traigo la recomendación literaria infantil del mes de septiembre, esta vez se trata de Donde viven los monstruos por Maurice Sendak.

Sinopsis
El libro cuenta la historia de MAX, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Una noche, después de hacer maldades y travesuras en su casa, es castigado en su habitación, donde ve a su madre con un hombre. De este bosque, después de caminar un tiempo, nace una costa en donde se encuentra un bote con su nombre, que decide tomar para navegar. Después de hacerlo durante un tiempo indefinido, llega al lugar donde viven los monstruos, a los que cautiva. Será nombrado rey de todos los monstruos por ser el «más temible de todos ellos». Después de un tiempo de vivir en este lugar y disfrutar de la compañía de las bestias, decide emprender su regreso a casa. Allí, todos viven felices.

Opinión.
Este cuento es muy corto, ideal para los que apenas comienzan a leer, tiene una escritura muy simple y esta complementado con ilustraciones muy coloridas y divertidas.

La historia del libro es muy simple y fácil de comprender a pesar que es fantasía, los niños podrían sentirse identificados con Max en algún momento, ya sea cuando hace travesuras, cuando decide escapar o cuando se divierte con los monstruos.

Los personajes, como ya lo dije, son en su mayoría de Fantasía y lejos de asustar a los niños les puede ayudar mucho ya que cada uno de los monstruos tiene una personalidad muy bien definida, cada uno de ellos representa los temores o virtudes que puede llegar a tener un niño.

El cuento tiene algunas pequeñas enseñanzas las cuales se podrán comprender con un poquito de ayuda, recordemos que el hábito de la lectura no se forma de un día para otro.

Esto ha sido todo por el cuento de la semana, espero tengan oportunidad de leerlo porque vale mucho la pena y si ya lo hicieron por favor deja comentarios con tu opinión. Este cuento tiene una película muy tierna y divertida, puedes leer mi reseña aquí.


Recuerda que si tienes un escrito, novela, cuento o relato y te gustaría que fuera reseñado como hicimos con Renovatio y Presencias en la noche solo envíanos un correo a roli.rodriguez@hotmail.com con los datos de tu novela.

6 comentarios:

  1. No he leido este libro... pero, por la pelicula, que por lo general solo suelen ser una pincelada de lo que es libro, me llama la atención me gustaría mucho leerlo, aunque ya no soy una niña :(... xD

    Gracias por la reseña!
    Saludos!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. No he leído el libro pero tengo mucha curiosidad porque mucha gente lo recomienda. Y si lo hace por algo será...
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    no he leído el libro pero que ganas de tenerlo! XD
    y no sabía que tenía película :O
    me gustó mucho la reseña!
    un besito & nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  4. Me encanta esta sección de tu blog:3
    No he leído aun el libro y se ve bastante genial!
    Como siempre, me gustan tus reseñas:3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Oh, me encanta el libro y la película. Menuda recomendación traes hoy, es una preciosidad
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Realmente me sonaba mucho este cuento :D Pues me ha gustado la recomendación, por cierto, venía a decirte que ya publiqué la nominación que me hiciste! :) http://pretty-little-angels.blogspot.com.es/2014/09/premios.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar