lunes, 23 de junio de 2014

Iniciativa Circos sin animales


Hola amigos, en esta ocasión vengo a hablarles de un tema que considero muy importante y que creo que vale la pena abordar, si, hablaremos de los circos con animales.

Por mucho tiempo los animales han sido utilizados como medio de entretenimiento, en circos, ferias, festivales y mucho más pero ¿Es necesario? No, no lo es y cada vez más personas se dan cuenta de ello mostrando su rechazo a esta cruel tradición y exigiendo que finalice. Pero si todavía te preguntas ¿Por qué no es buena opción usar animales en los circos? Aquí te dejo algunas respuestas:

Privación de la libertad: Los animales de los circos pasan sus vidas encerrados en jaulas y el único momento en el que pueden salir es cuando se les requiere en el escenario para realizar actos ridículos y cero naturales como saltar en un aro de fuego, pararse sobre una pelota o patinar. Es muy triste saber que estos animales no tienen derecho a elegir como vivir su vida.

Trucos: Aunque muchos “entrenadores” lo niegan, es evidente que la violencia se hace presente en el proceso de “adiestramiento”. Hemos leído o incluso visto imágenes donde los animales son golpeados, electrocutados o incluso se le niega el alimento para doblegar su voluntad y obligarlos a completar sus rutinas.

Problemas de salud: Imagina que pasas toda tu vida en un espacio reducido, sin compañía, atado de pies y manos, sin alimento y recibiendo golpizas. ¿Te gustaría? ¿Lo crees saludable? No, los animales al igual que los humanos también tienen un sistema nervioso lo que quiere decir que también sienten, sufren del mismo modo que tú y yo, no solo a nivel físico sino también mental. Todo esto les trae problemas de salud mismos que no son atendidos y que casi siempre terminar en la muerte.

Esas son solo algunas de las razones por las cuales no es correcto usar animales, afortunadamente en muchas partes del mundo las autoridades han tomado acciones en contra de este tiránico hecho y han prohibido el uso de animales en medios de entretenimiento. Con tu ayuda esto se puede extender y causar un mayor impacto, tenemos las redes a nuestro favor, porque tienen un poder y alcance inimaginable así que si quieres apoyar basta con un par de clicks.



Te dejo las redes de algunas organizaciones que conozco y que están trabajando arduamente en esta iniciativa de Circos sin animales

Por último, me ayudaría muchísimo y me haría muy feliz si te tomaras dos segundos de tu tiempo para enviar este tuit para la prohibición de circos en mi estado y claro puedes además cambiar el nombre del gobernador y estado por los del tuyo:


"Estimado @RodrigoMedina queremos un Nuevo León libre de violencia y eso incluye a los animales, por favor #CircosSinAnimales"

*Algunas imagenes e información fueron tomadas de la organización Anima Naturalis*

0 comentarios:

Publicar un comentario