miércoles, 27 de mayo de 2015

Recomendaciones Mayo.


Amigos, vengo con las recomendaciones del mes. Sé que aún no es viernes, ojalá lo fuera, pero decidí adelantarla porque el fin de semana estaré dando a conocer una noticia que me tiene muy entusiasmado y que espero les pueda llegar a gustar tanto, estamos trabajando tan duro en ello. Pero vamos directo al punto, aquí las recomendaciones del mes de Mayo.

Libro: 1984.


Éste ha sido uno de los meses con menos lecturas para mi pero las pocas que tuve fueron muy confortantes, en ésta ocasión quiero recomendarles 1984 del autor George Orwell. La novela fue publicada en la década de os cuarenta y relata las atrocidades del mundo moderno, nos muestra como el gobierno ha alcanzado un nivel de control y dominio que sobrepasa los limites. Sin duda, ésta lectura te hará reflexionar sobre las cosas que suceden actualmente y seguramente te asustarás un poco al darte cuenta que la historia de Wells no está para nada lejos de nuestra realidad. 

1984 es un libro muy directo, crudo y profundo con un mensaje de paz y libertad que te tocará desde el primer instante.


Película: Mad Max, Fury Road.


Estoy fascinado con ésta película. Quiero recomendarla porque es de lo mejor que he visto en lo que va del año. Tiene una historia muy básica, si, pero no es pretenciosa. Es decir, saben que su historia no es la gran cosa pero no intentan disimularlo.. Por otro lado, los efectos visuales y auditivos de ésta cinta llegan a otro nivel, desde un brazo robotico hasta una tormenta de arena, todo es asombroso. Mad Max es una carga de adrenalina, buenas actuaciones, un soundtrack memorable y acción en su máxima expresión. 

La recomiendo ampliamente, pueden leer mi reseña completa aquí. 



Canción: I remember. 


Después de leer 1984 y ver Mad Max quedarán exhaustos y querrán relajarse un poco, I remember del cantante Devendra Banhart es la opción adecuada. Ésta no es una canción forma parte de mi playlist de todos los días y últimamente la he escuchado mucho cuando leo o escribo. Devendra no es tan reconocido y es una pena porque su música es única, tiene ese toque old school que inspira y en algunos temas saca a relucir sus raíces latinas. Ojalá puedan darle la oportunidad. 



Cinemafreaks: ¿Quién es Quién? (Paper Towns)


Por último, hoy tendría que publicar por aquí el resumen de noticias de la quincena pero por algunas circunstancias no podrá ser, sin embargo, me gustaría compartirles ésta guía rápida para conocer a los personajes principales de Paper Towns, así como a los actores que darán vida a dichos personajes. La cinta se estrenará en Junio y Julio en algunos países y puede llegar a convertirse en el hit del verano como paso con TFIOS. 



Ha sido todo por ahora, muchas gracias por un mes más en el blog. Ya les contaré como funcionará lo del sorteo y algunas otras sorpresas muy importantes que estoy preparando. 

¡Los leo pronto!

lunes, 25 de mayo de 2015

¿Me despido de Blogger?


Que onda personas, tal vez algunos de ustedes lo han notado, tal vez no. El punto es que en las últimas semanas he estado un poco ausente del universo Blogger, es decir, sí he cumplido con mi programación de posts por semana pero no he tenido la oportunidad de pasar por los suyos, leer sus reseñas, recomendaciones y sugerencias como me gustaría. 

Cuando esto sucede lo primero que pensamos es que el blogger en cuestión se está retirando, lamento desilusionarlos ya que no es el caso. Lo que pasa es que he estado trabajando mucho en tres proyectos que, lejos de separarme de Blogger, me van a comprometer mucho más con la causa, les cuento. 

1.- Nuevo blog de cine: Ya se los había presentado antes, sin embargo, creo necesario explicarles que esté blog nació de la nada, fue todo tan improvisado que no me puse a pensar en la logística del mismo, no calculé el tiempo que me tomaría administrarlo y mucho menos las secciones que podría mostrar en él. No me estoy quejando, no me malinterpreten, en realidad es algo que disfruto mucho hacer porque me encanta estar enterado de todas las noticias que van saliendo del universo del cine. Ahora ya lo tengo todo un poco más claro y confío en que pueda retomar el ritmo habitual de publicaciones y visitas.



2.- Proyecto ultra secreto: Soy muy impulsivo en ocasiones, debo reconocerlo. El punto es que éste nuevo proyecto nació de la misma manera en la que creé CinemaFreaks, solo que ahora sí me dí a la tarea de planear mejor las cosas, organizarlo todo, calcular las cosas y prepararme con tiempo. Éste nuevo proyecto estará listo, o por lo menos eso espero, el primero de Junio y, como siempre, espero contar con su ayuda. Por ahora solo les diré que para ese nuevo proyecto no estaré solo, he estado reclutando a todo un ejército de personas con increíbles talentos y que seguramente será de su agrado, me siento como el profesor Xavier de X Men pero con cabello y menos talento. 



3.- Sorteo de Verano: Hace poco que llegamos a los 250 seguidores en éste Blog y estoy más que agradecido con cada uno de los que conforman ésta cifra. La manera tradicional de demostrarlo es hacer un sorteo y así lo haré, todavía estoy trabajando en ello, en como funcionarán las dinámicas. Lo que ya tengo super definido es el premio que podrán ganar, si todo sale como lo estoy planeando también lanzaré los detalles de este sorteo el primero de Junio así que manténganse alerta. 





Así que esos son los motivos por los cuales he estado un poco ausente, como verán no me voy de Blogger, al contrario estoy tratando de reforzar mis lazos con esta noble e increíble comunidad que me ha dado tantas cosas, excelentes nuevos amigos de todas partes del mundo pero sobre todo la oportunidad de poder compartir mis opiniones. 

Sin más por el momento me despido, los leo pronto.



viernes, 22 de mayo de 2015

Top 5: Libros Juveniles.



Amigos, les presento el último Top Five del mes. Se trata de mis cinco libros juveniles favoritos y una breve introducción a ellos. Algunos de ellos ya están reseñados y pueden leer dicha reseña haciendo clic sobre la fotografía del libro. Comenzamos...


Número cinco: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

No estoy completamente seguro de que sea un libro juvenil pero de que me ha encantado, de eso si estoy muy seguro. Éste libro mezcla géneros de una manera muy sutil haciendo imposible, por lo menos para mi, ponerlo dentro de alguno de ellos. Jacob, el protagonista de la historia deberá seguir una serie de pistas para encontrar la verdad sobre su abuelo, sus aventuras con los niños peculiares pero sobre todo la verdad sobre si mismo. 


Número cuatro: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo.

Una de mis recientes lecturas y tan pronto como lo leí se convirtió en uno de mis favoritos. Decidí leerlo porque todo mundo en Booktube hablaba maravillas de él. Al principio pensé que sería una típica novela juvenil más pero vaya que estaba equivocado. Éste libro nos muestra la visión del mundo de un par de jóvenes inadaptados, muy típico, sin embargo, es la forma de narrar del autor y la profundidad de los personajes la que hacen de este libro una experiencia completa.


Número tres: Percy Jackson.

En realidad en está posición quiero situar a la saga completa, pero si debo elegir solo uno, me quedo con el segundo: El mar de los monstruos. Rick Riordan tiene un estilo muy relajado y amigable para introducirnos con las bases históricas de una nación. En general estos libros son muy dinámicos, llenos de aventura y acción, las situaciones emocionales como el romance o los fuertes lazos de amistad quedan en un segundo plano. La historia puede volverse un poco predecible pero es llevadera. En resumen esta saga me tiene a sus pies y la recomiendo ampliamente. 



Número dos: It Kind of a funny story.

Un título no muy popular, por lo menos, en la comunidad Blogger/Booktuber en español ya que solo está disponible en Inglés y es difícil encontrarlo. Este libro nos cuenta la historia de Craig, un chico que está pasando por muchas complicaciones: ha ingresado a una escuela para cerebritos, su mejor amigo es novio de la chica que le gusta y sus papás presionan todo el tiempo; Todo esto lo lleva a tomar la decisión de suicidarse, afortunadamente se arrepiente e ingresa por su propia voluntad a un hospital psiquiátrico donde su visión de la vida cambiará por completo. Este libro es tan intenso y divertido a la vez, maneja un humor muy ácido y una manera muy peculiar de ver la vida, denle la oportunidad.


Número uno: Las ventajas de ser invisible.



El libro juvenil por excelencia para mi. Esta novela tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un clásico de la literatura juvenil, tiene personajes profundos, una historia bien desarrollada, temas trascendentales pero sobre todo deja una lección de vida que puede interpretarse de muchas maneras. Tengo razones personales que no quiero divulgar para conectarme mucho con éste libro y con sus personajes, creo que como lector ha sido una experiencia muy grata y que me gustaría repetir por lo menos una vez al año.



Así que esté ha sido mi top five de juveniles, me encantaría conocer los suyos. Ya que lo veo así,  todos estos libros y sus personajes tienen mucho en común y de cierta manera siento que estoy exponiendo mi alma al ponerlos juntos, es parte del blogging.

Los leo pronto!



Te podría interesar.

 











miércoles, 20 de mayo de 2015

CinemaFreaks / Mad Max (Cine Reseña)



Amigos, quiero compartir con ustedes la cine reseña de ésta semana, se trata de Mad Max: Fury Road.

Ésta película es la cuarta dentro de la saga Mad Max, claro que las diferencias entre los efectos visuales, los presupuestos y las tecnologías utilizadas en los rodajes de las primeras tres y ésta última son muy notorias. 

Mad Max es una película cien por ciento de acción, tenemos pocos diálogos, una sutil sugerencia de romance que no va más allá y la dosis de drama necesaria (en realidad muy baja) para que te puedas conectar con los personajes y la historia. 




lunes, 18 de mayo de 2015

El juego de Ripper (Reseña)


Amigos, quiero compartir con ustedes mi opinión sobre el El juego de Ripper de la autora Isabel Allende. Para esto quiero agradecer a Porrúa por el ejemplar y la oportunidad de disfrutar de esta intrigante lectura.
     
                       


Título: El juego de Ripper.
Autor: Isabel Allende.
Editorial: Plaza Janes 


"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla."


El juego de Ripper es la primera novela policiaca de la escritora chilena Isabel Allende, la cual se había planteado escribir junto a su marido pero que, por diferencias creativas, decidió terminar por su cuenta.

La novela es narrada por la autora, en tercera persona, destacando las expresiones y sentimientos de los personajes a detalle. No incluye prólogo ni introducciones, al contrario, se nos lleva directo a la escena del primer asesinato dejando para otro momento las descripciones e introducciones de nuestros protagonistas.

La trama del libro gira en torno a una serie de asesinatos cometidos en San Francisco, que es donde tiene lugar la historia, y que serán resueltos por Amanda, una joven aficionada a los asuntos policiacos, la búsqueda de pistas y los juegos de Rol. El juego de Ripper es una comunidad virtual de jóvenes que junto a Amanda y a su abuelo, intentan descifrar los asesinatos, buscando pistas y analizando los reportes policiacos a los cuales tienen acceso gracias al padre de Amanda, quien es el investigador del distrito.

El plato fuerte de la obra, sin duda, es la riqueza y profundidad de los personajes ya que, a diferencia de otras novelas del género, Allende nos da demasiada información de cada uno de ellos, nos presenta sus historias individuales y la forma en la que se relacionan con la trama principal, esto ayuda a elevar el suspenso y la intriga ya que al conocer el lado humano de los personajes, es complicado para el lector predecir quien es el autor de los asesinatos de San Francisco.

La historia sigue un orden cronológico; la estructura del libro es comprensible en su totalidad. Se nos narran los eventos en capítulos moderadamente extensos que están marcados por fechas a manera de diario, sin embargo, no es una obra epistolar. La autora recurre al retroceso del tiempo o “flashback” constantemente para darnos información de nuestros personajes conforme se va necesitando.


Para el final de la obra, el lector puede disfrutar de fuertes dosis de intriga y suspenso, habrá comprendido las razones de cada uno de los personajes y creará sus propias teorías sobre cómo se resolverá la situación, como debería suceder con todas las novelas policiacas, sin embargo, la autora tiene un haz bajo la manga y lo reservará para el momento indicado. La experiencia como lector de esta obra ha sido gratificante y envolvente, una lectura altamente recomendable.

Hasta aquí la reseña de ésta semana, espero les haya gustado y motivado a leer el libro. Si ya lo leíste no te olvides de dejar en los comentarios tu opinión sobre él.

¡Los leo pronto!

viernes, 15 de mayo de 2015

Top 5: Libros Contemporáneos.



Amigos, siguiendo con el especial de Top Five del mes de Mayo, vamos a presentar mis cinco libros contemporáneos favoritos. En esta sección encontraremos los libros de ficción, fantasía, policíaco, histórico y biográfico. Tomaremos lo juvenil como un género aparte y será tratado la próxima semana. Por ahora estos son mis recomendaciones. Todos los libros de está lista han sido reseñados, puedes leer dicha reseña dando clic sobre la imagen de cada uno de ellos. 

Número cinco: Arráncame la vida.


Novela escrita por Ángeles Mastretta en la que nos lleva en un viaje por el tiempo al México de los años 30-40´s. Sumergidos en un ambiente político, histórico y romántico, conoceremos la historia de Catalina de Ascencio, una joven inocente cuya vida cambiara y dará mil vueltas al casarse con el General Ascencio. Ésta novela se puede resumir perfectamente en una palabra: México. 


Número cuatro: Yo soy Malala.


Un testimonio de vida y dedicación. Malala Yousafzai es la joven activista que sobrevivió al ataque de un grupo extremista Talibán mientras regresaba de la escuela. El pacifico valle paquistaní donde Malala y su familia vivían se convirtió en un centro de torturas y castigos. Éste libro nos muestra la cara más deplorable de la humanidad contrastando con la esperanza de un mejor futuro, uno donde todos seamos iguales y tengamos las mismas oportunidades. 

Número tres: Big Fish.


El autor Daniel Wallace mezcla, audazmente en ésta obra elementos fantásticos con realidades sofocantes. En Big Fish seguimos de cerca la historia de William y la relación fallida con su padre Edward Bloom, quien está en su lecho de muerte. En éste libro se tocan temas como el amor de familia, lealtad, amistad pero sobre todo nos muestra que los cuentos de hadas no son tan lejanos a nuestra realidad como podemos pensar, al contrario, es bueno dejarse maravillar de vez en cuando. 

Número dos: Persona Normal.


Un libro que ha conmovido a grandes y chicos. Prácticamente toda la comunidad blogger y booktuber de México lo ha leído y reseñado. Se podría pensar que es un libro juvenil sobre valorado, como los hay muchos en nuestros tiempos, sin embargo, la magia de Persona Normal radica en la sencillez. Funciona como un homenaje a la literatura y como una excusa perfecta para seguir aferrados a ella, definitivamente tu vida como lector cambiará después de éste libro. 


Número uno: Wicked. 


Gregory Maguire ha creado un universo paralelo del clásico Mago de Oz con un enfoque mucho más profundo. En la primera parte de esta saga se nos muestra la vida y obra de Elphaba, la terrible bruja del legendario cuento. La novela está cargada de referencias políticas, sociales y religiosas con toques de fantasía que te maravillará. Éste libro me atrapo desde sus primeras páginas porque nos muestra una cara desconocida de los cuentos de hadas, una que se acerca más a la realidad a través de sus entrañables personajes. La saga consta de cuatro volúmenes y una vez que comienzas no podrás parar.



Hasta aquí el conteo de esta semana, espero les haya gustado e inspirado a leer estos libros. La próxima semana hablaremos de mis cinco libros juveniles favoritos así que los espero por aquí. No te vayas sin decirme cuales son tus cinco clásicos favoritos o si coincidimos en alguno de ellos, si los has leído o reseñado, me interesa mucho conocer tu opinión. 


Los leo pronto!

miércoles, 13 de mayo de 2015

CinemaFreaks / Reseña / Noticias /



Bienvenidos a CinemaFreaks, la sección de cine del blog. Como les conté antes he credo el nuevo blog donde estoy compartiendo notas de cine, trailers, reseñas y mucho más. Esta semana hablaremos de la película X Men Days of future past, así mismo les traigo una recopilación de las noticias más importantes de esta quincena. Ojalá les guste. 

X Men Days of Future past es la segunda película de la nueva trilogía de la saga mutante. Mi favorita hasta el momento y la mejor según algunos críticos. En esta cita pudimos ver un complejo cambio de líneas de tiempo, pasamos del presente al pasado y del pasado al futuro. Lo bueno de todo esto es que pudimos ver al elenco completo, es decir, en las tomas del presente vimos al equipo adulto de X Men conformado por Xavier, Storm, Wolverine, Magneto y muchos más, pero también pudimos ver al elenco joven que conocimos en First Class. 















Éstas son algunas de las noticias que tuvimos en el blog durante esta quincena, puedes ver más detalles dando clic sobre las imágenes de cada una de ella


Quentin Tarantino presenta su nuevo film.
El director Quentin Tarantino revelo los detalles de su nueva cinta "The hateful eight", un Western claustrofóbico donde ocho peculiares personajes quedarán atrapados en una taberna debido al mal tiempo. Las primeras imágenes nos dejan ver sangre, golpes y armas. Sin duda el estilo de Tarantino se verá reflejado por completo en esta nueva cinta. 

Comienzan las filmaciones de X Men Apocalypse.
La nueva cinta mutante será dirigida (gracias a Hades) por Bryan Singer y el elenco tendrá nuevos integrantes. Veremos versiones más jóvenes de Storm, Cyclops, Jean y por primera vez se incluirá a Jubilee. Michael Fassbender y James McAvoy continúan en la saga, Hugh Jackman no ha sido confirmado.


Primeras imágenes de Macbeth. 
La nueva adaptación cinematográfica del clásico de Shakespeare será protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard y será estrenada en Noviembre de éste año.





Hasta aquí el reporte especial de ésta quincena, espero les haya gustado o servido de algo. No te vayas sin compartirme tu opinión sobre X Men Days of future past. Así mismo dime que opinas sobre las noticias que les he presentado.

¡Los leo pronto!












lunes, 11 de mayo de 2015

Cumbres Borrascosas (Reseña).



Amigos espero que estén muy bien. Es lunes de reseña y vamos a hablar de un libro clásico que no puede faltar en sus estanterías. Hablaremos de Cumbres Borrascosas de la autora Emily Brontë.






Título: Cumbres Borrascosas
Título original: Wuthering Heights
Autor: Emily Brontë
Editorial: Editores Mexicanos Unidos.






Esta novela está escrita como si se tratara de las cajas chinas, vamos abriendo una y encontramos otra. Mezcla de romanticismo y gótico, las relaciones entre sus personajes están cruzadas por el amor, la pasión, la venganza, la lucha entre el bien y el mal, como si se hallaran en un lugar embrujado. Cumbres Borrascosas es una novela fascinante que mantiene al lector alerta y con el deseo de saber qué pasará cuando abra una nueva caja. Esta apasionante novela, con sus inolvidables protagonistas Heathcliff, el gitano huérfano y Catherine, ha dado lugar a infinidad de adaptaciones que incluyen películas, radionovelas, miniseries televisivas y musicales. Leer Cumbres Borrascosas será también una experiencia inolvidable.


Cumbres Borrascosas es una novela que mezcla géneros y temas con éxito como pocas pueden hacerlo. Ésta edición cuenta con un prólogo y marco histórico de la autora que nos ayuda a conocer un poco los origines de la obra, los motivos de la autora al crearla y la reacción de los lectores de su época, sin embargo, podemos prescindir de él sin que se vea afectada la historia pero, vamos, si ya tenemos el libro en las manos que mejor que darle la oportunidad y vivir la experiencia completa. 

La novela está narrada en primera persona por el señor Lockwood, sin embargo tenemos algunos retrocesos en el tiempo que son narrados por Ellen. Puede parecer un poco complicado pero no lo es, la estructura de la novela es muy fácil de asimilar, el inicio, podemos llamarle presente, es narrado por Lockwood; nos cuenta su llegada a Cumbres y lo que encontró ahí. Por su parte Ellen se encarga de contarle la historia del lugar y de sus habitantes. A pesar de ser una novela clásica publicada en 1847 tiene un estilo narrativo y descriptivo muy amigable. El vocabulario utilizado es formal pero comprensible y está dividida en capítulos cortos y ágiles. 

Hay temas muy fuertes dentro de la obra, temas como religión, ocultismo, maldiciones, venganza, violencia familiar, machismo y amor. La variedad de temas dan un sabor especial a la obra ya que están dosificados en cantidades perfectas, de manera que el lector nunca se satura o cansa de ninguno de ellos. 

Por otra parte, los personajes tienen una profundidad y complejidad asombrosa. La mayoría de ellos están llenos de odio y rencor que, sin embargo, no les permite salir de ahí. Viven en un circulo vicioso, una relación enfermiza que están dispuestos a soportar, aún no entiendo porque. Tenemos a una Catherine mal humorada, caprichosa, agresiva, manipuladora y pretenciosa.  Heathcliff es insoportable. Su alma está llena de dolor y odio y la autora lo transmite intensamente en sus líneas que no puedes hacer más que odiarlo. su único objetivo en la vida es vengarse de aquellos que le hicieron daño alguna vez y se centra tanto en este objetivo que se olvida de disfrutarlo. 

En resumen, Cumbres Borrascosas es una experiencia única y llena de intensidad. El lector simplemente no podrá ser indiferente ante ésta obra. Los personajes están tan bien definidos que, de alguna u otra forma, se quedarán en tu mente y la historia es tan intrigante y envolvente que no podrás dejarla una vez que la hayas comenzado. 

Eso ha sido todo por ahora, como comentario final debo decir que la novela me gusto mucho, que la historia es muy interesante y que, en mi caso, odie a los personajes con todas mis fuerzas, a todos. Al principio pensé que eso era algo malo, sin embargo, después de analizarlo a detalle llegué a la conclusión de que me había sucedido eso porque la manera en la que la autora nos los presenta es exquisita.



Los invito a darle la oportunidad a la obra porque estoy seguro que les gustará, como siempre, les recomiendo dejar de lado los prejuicios o temores que pueden generarse alrededor de las novelas clásicas, una vez que les pierdes el miedo dejan de ser tan intimidantes. Por otra parte, si ya la leíste me encantaría conocer tu opinión, si te gusto o no y si la recomiendas.


¡Los leo pronto!















jueves, 7 de mayo de 2015

Top 5: Libros Clásicos.



Amigos, durante este mes de Mayo, o lo que queda de él, les estaré presentado mis libros favoritos divididos en tres secciones: Clásicos, Juveniles y Contemporáneos. Esto tendrá lugar los viernes del mes y será en forma de Top Five con una breve explicación del porque. 

Esta semana comenzamos con los Clásicos porque son el tipo de libro que más disfruto y lo quiero compartir. Comenzamos del puesto número cinco hasta llegar al uno, donde el uno es el mejor. Voy a dejar fuera del juego "Los Miserables" porque ya lo he mencionado muchas veces y no los quiero aburrir.


Número Cinco El Gran Gatsby.


La manera en la que el autor nos introduce a sus personajes y la profundidad de los mismos, son mi debilidad. En El Gran Gatsby vivimos una historia de amor como ninguna otra y tenemos una visión de la vida, la amistad, lealtad y dedicación muy especiales. Sin duda, fue uno de esos libros que me alentó a seguir leyendo y creyendo en la magia de los libros. Puedes encontrar una opinión más extensa dando clic sobre la imagen del libro.




Número Cuatro Orgullo y Prejuicio.

Dentro de mis cinco tiene que estar Orgullo y Prejuicio. En esta obra podemos ver una gama de emociones impresionantes, una cantidad de personajes con historias particulares y personalidades muy fuertes y un vocabulario y narrativa hermosas. Orgullo y Prejuicio es la novela romántica por excelencia pero también funciona como crítica social y política de una sociedad asfixiante, como en casi todas las obras de Jane Austen.


Número Tres El fantasma de la Ópera.


Como dice Benito Taibo, los libros te dan educación sentimental y vaya que este libro lo consiguió. Mientras lo leía fui consciente del dolor y sufrimiento de Erick  y vi como muchas veces la sociedad juzga y ataca aquello que es desconocido sin darse la oportunidad de conocerlo primero. Mis emociones se dispararon con este libro y cada capítulo me transmitía más y más. La historia es perfecta y los personajes dentro de ella cumplen con sus objetivos. Puedes dar clic en la imagen para leer una reseña más completa.


Número Dos Alicia en el país de las Maravillas.


Una novela absurda y divertida con un trasfondo político, religioso, espiritual, social y existencial muy definido. Personajes entrañables y situaciones improbables. Color y vida. Esté es el único libro que he releído más de cinco veces y que aún no me he cansado. En realidad me cuesta mucho trabajo poder definir porque es uno de mis favoritos, lo único que sé es que desde la primera vez que lo tuve en mis manos hubo una conexión que no quiero romper nunca. Puedes leer mi reseña dando clic en la imagen.


Número Uno: Nuestra Señora de París.


Victor Hugo es el autor de está obra y desde ahí ya es garantía de excelencia. En Nuestra Señora de París seguimos de cerca la historia de varios personajes que se entrelazan unas con otras para dar forma a una trama general fuerte y profunda. Una novela llena de referencias sociales, políticas y religiosas, a través de una narrativa y descripciones extensas. El autor nos invita a reflexionar sobre temas importantes que, no obstante la época en la que fue escrito, siguen vigentes. Dando clic a la imagen puedes ir a mi reseña de esté libro que, créeme, tienes que leer. 



Hasta aquí el conteo de esta semana, espero les haya gustado e inspirado a leer estos libros que, muchas veces, son ignorados por la cantidad de páginas que contienen o lo explicitas que son sus descripciones. La próxima semana hablaremos de mis cinco libros contemporáneos favoritos así que los espero por aquí. No te vayas sin decirme cuales son tus cinco clásicos favoritos o si coincidimos en alguno de ellos, si los has leído o reseñado, me interesa mucho conocer tu opinión. 


Los leo pronto!

miércoles, 6 de mayo de 2015

CinemaFreaks / Avengers Age of Ultron.



Amigos, quiero compartir con ustedes la alegría de este nuevo proyecto. Si bien, desde el inicio de los tiempos el cine ha ocupado un lugar especial en mi blog, sin embargo, tenía planes de meterme un poco más en el tema, entonces, para no contaminar este blog he decidido crear uno nuevo, uno dedicado cien por ciento al cine. 

En Cinemafreaks encontrarás noticias de cine, reseñas de películas, conteos especiales, trailer reactions y todo aquello que vaya surgiendo. Te agradecería mucho que pasaras por ahí y que lo siguieras si te gusta su contenido. Esta es su semana de estreno y para ello decidí hacer mi reseña de Avengers Age of Ultron, ojalá puedan darse la oportunidad de leerla y compartirme sus opiniones, pueden tener la seguridad de que sus comentarios, ya sea en este blog o en el nuevo, será regresados como usualmente lo hago. 

Para leer la reseña puedes dar clic en el siguiente banner.




Una vez más gracias por el apoyo. Les comento que los miércoles seguirá habiendo contenido de cine en este blog y muchísimo más en CinemaFreaks. 

Los leo pronto!



lunes, 4 de mayo de 2015

Las ventajas de ser invisible (Reseña).



Personas, espero que estén todos muy bien. En esta ocasión quiero hablar de un libro que, aparentemente, solo faltaba yo de reseñar. Se trata de Las ventajas de ser invisible por Stephen Chbosky. 



Título: Las ventajas de ser invisible.
Título original: The perks of being a wallflower.
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Las ventajas de ser invisible es una novela epistolar, es decir, escrita a manera de cartas por Charlie, el protagonista de la historia. Por lo tanto, está narrada en primera persona y se emplea un vocabulario informal, relajado y fluido, digno de un joven de la edad de nuestro protagonista. Estas cartas son, por lo general, cortas y van dirigidas a un remitente desconocido, alguien a quien Charlie eligió al azar y comenzó a escribirle.  La novela está dividida en cuatro partes en donde podemos ver la evolución y crecimiento de Charlie y sus amigos y se cierra con un epilogo que nos deja en claro el final de la historia y termina los ciclos que se deban concluir.

El punto más fuerte de esta novela es, sin duda, los personajes. Stephen nos regala en este libro a algunos de los personajes juveniles más complejos y fascinantes que he leído hasta ahora. Comenzando por Charlie; es un chico tímido y con problemas para adaptarse al mundo, su único amigo se suicida al inicio de la novela, la relación con sus hermanos es muy fría y su persona favorita en el mundo, su tía Helen muere trágicamente. Tenemos entonces una justificación para la conducta excéntrica de Charlie quien, por si fuera poco, tiene problemas para controlar sus emociones y estalla violentamente cuando no puede con ello. Charlie tiene muchas capas y etapas en su vida y en el libro podemos ver claramente como explora cada una de ellas. El lector no puede evitar involucrarse con el personaje. 

Por otro lado, uno de los personajes que más me llamo la atención fue el profesor Bill. Este hombre es el maestro de literatura de Charlie y lo ayuda a dar más de si mismo en cada cosa que hace. Constantemente le pide redacciones y reseñas de los libros que le da a leer y se convierte en su único amigo, claro, antes de conocer a Sam.

El despertar de la vida social y sexual, la experimentación con drogas y alcohol y la búsqueda de la identidad sexual son temas fuertes en esta novela. Así mismo podemos ver ligeramente temas como suicidio, abuso sexual, aborto y violencia en relaciones enfermizas. Todos estos temas son típicos de las novelas juveniles, sin embargo, la manera en la que el autor los aborda y la magnifica visión de sus personajes hacen de ella una novela mucho más profunda. 

La historia avanza en buen tiempo y forma, las pruebas que nuestro protagonista irá pasando tienen sentido y razón de ser y los misterios que el lector tendrá que descubrir se van dando naturalmente y son poco predecibles lo que hace de Las ventajas de ser invisible una novela cautivadora. 

Para el final de la novela tenemos a un Charlie diferente, una lección de vida aprendido y un oasis de emociones y sentimientos encontrados. La manera en la que Stephen cierra la historia me parece la adecuada ya que los personajes pueden cumplir los objetivos planteados desde su introducción y deja al lector con un buen sabor de boca, definitivamente recordará a los personajes por mucho tiempo. 

Nominaciones. 

A pesar de que está fue una relectura he decidido tomarla en cuenta para mi premiación de fin de año así que estas son las categorías en las que la he nominado. 

Personaje principal masculino (Charlie).
Personaje secundario masculino (Profesor BillI).
Autor del año.
Libro/Lectura del año.


Hasta aquí mi opinión sobre este libro, sin duda se ha convertido en uno de mis pocos juveniles-contemporáneos favorito y si no lo han leído les aconsejo que lo hagan. 

Los leo pronto!

viernes, 1 de mayo de 2015

Recomendaciones Abril

Qué onda personas, llego el último viernes del mes y con ello mis recomendaciones para ustedes.  Como siempre les traigo, un libro, una película y una canción que me haya gustado mucho y que quiera compartirles esperando ustedes puedan compartirme las suyas y formemos una cadena de recomendaciones.

Libro: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.


Aristóteles y Dante son un par de jóvenes que están en la constante búsqueda de su lugar en el mundo. Por un lado Aristóteles es callado, inseguro, con problemas para controlar sus emociones, hasta que conoce a Dante. Un chico diferente que rompe las barreras del miedo y le enseña cosas que de otro modo no se hubiera atrevido a experimentar. El libro está ambientado en los años 80´s, mi década favorita, y cuenta con personajes entrañables, una historia enternecedora y un mensaje de amor muy fuerte. La novela es considerada Juvenil, sin embargo, es necesario tener criterio amplio al leerlo ya que toca temas como homosexualidad, consumo de alcohol y drogas, violencia moderada y algo que casi nadie toca, la búsqueda de la identidad patriótica.

Sin duda es un libro que debes leer, no porque yo lo diga, sino porque te estás perdiendo de mucho. 

Película X Men Days of future past.


La euforia por los superhéroes está al cien con la llegada de Age of Ultron pero como yo no soy tan fan de la franquicia Disney/Marvel les vengo a recomendar X Men Days of future past. Está cinta estrenó en 2014 convirtiéndose, hasta ahora, en la mejor de la saga. Dirigida por Bryan Singer, la película nos cuenta como Wolverine es enviado al pasado para advertir al equipo mutante sobre la amenaza del proyecto Centinela que terminará con muchos de los suyos. La cinta está llena de acción de inicio a fin, momentos de humor y drama. En ella podemos ver al equipo original reunido así como a las nuevas generaciones, se nos introduce a Quick Silver con una secuencia divertida y muy bien producida y una escena post créditos con un primer vistazo al legendario Apocalypse a quien enfrentarán en la siguiente entrega de la saga. Si las películas de superhéroes son lo tuyo, X Men Days of future past es una excelente opción. 

Canción Hallelujah Panic!


Los chicos de Panic! At the Disco están de regreso, han lanzado un nuevo single llamado Hallelujah. Recientemente el baterista Spencer Smith anunció su retiro oficial de la banda tras estar fuera por un par de años debido a su adicción, sin embargo, Panic sigue en pie y con muchas ganas de seguir creciendo, y vaya que se los agradezco. Los dejo con su nuevo tema, ojalá les guste tanto como a mí.



Así que esas son mis recomendaciones del mes, espero les hayan gustado y puedan darles la oportunidad.


Los leo pronto!